1 de abril de 2011

La prehistoria... más interesante de lo que crees.

Principalmente el hombre siempre ha querido trascender en el tiempo, Todos sabemos los grandes sucesos de la prehistoria, pero pocos saben aquellos detalles que lo hacen interesante. ¿Cómo cuáles?, He aquí algunos.

Arte Rupestre. El grafiti histórico.

Los hombres de aquella época (no muy diferentes a los de hoy en día) plasmaron sus actividades en cuevas principalmente para plasmar sus actividades más importantes que hacían. El arte prehistórico tomó mucho auge y es impresionante, mínimo nos podemos dar una idea de cuáles eran sus actividades en el pasado.



Gastronomía a la Antigua… Literalmente
La Mujer también jugó un papel importante en la prehistoria, aparte que se tenían que hacer a cargo de los niños y de los demás, la mujer ya comenzaba a desarrollar la cocina, la gastronomía principalmente, y desarrollar un núcleo familiar. La mujer también desarrolló la agricultura cuyo hecho fue que la humanidad lograba tener bases para superar la etapa prehistórica.



Cazando Juntos

El humano en aquellos años atrás una de las actividades fundamentales era la caza. La Caza era una actividad rigurosa y fundamental para la supervivencia del ser humano, y claro, no la podía hacer una sola persona. Ellos se juntaban en grupos para cazar a animales grandes y salvajes como los mamuts, Las personas se repartían la carne entre todos. Estos fueron los indicios de una jerarquización. Quienes daban las primeras ordenes, quienes la obedecían, etc.



Podemos concluir que la época prehistórica nos deja mucho que enseñar, pues estas son las bases fundamentales de las que hoy en día somos, nos montamos desde las artes rupestres hasta los indicios de la agricultura. Pero también comienzan a haber quiénes son los “jefes” los que dan las órdenes y en base a estos acontecimientos podemos decir que desde aquí la jerarquización ya lleva un punto importante. 

Tanto como el hombre, como la mujer fueron parte de la esencial de los pequeños grupos. Y hoy en día el hombre y la mujer son indispensables para la vida cotidiana.


Artículos de Interés:

1 comentario:

  1. Sería interesante explorar en qué momento la mujer se constituyó en un punto discriminatorio de la sociedad.

    Contenido 6.0
    Recurso requisito cubierto.

    ResponderEliminar