1 de abril de 2011

Visita al Museo - MUTEC

El museo tecnológico de electricidad es uno de los grandes museos que tiene el D.F. Éste se encuentra a tan solo 2 cuadras del metro Constituyentes a un lado del papalote museo del niño (otro museo). y la feria de Chapultepéc.



Dentro del museo se puede encontrar grandes atractivos, principalmente se puede ver el helicóptero de la CFE. Al lado izquierdo el planetario del MUTEC.



Cuando uno entra, se pueden ver grandes galerías, en la parte izquierda se puede entrar a escuchar una pequeña plática de como fue evolucionando la electricidad, y te van pasando por salas, vemos ahí también la invensión del teléfono, el radio y la bombilla eléctrica. y nos podemo dar cuenta de lo que el hombre ha llegado hoy en día.



Después puedes gozar de los pequeño "juegos educativos", pero primero te tienen que dar Gel antibacterial para poder usarlos. Entre ellos podemos ver ejemplos de electromagnetismo, mecánica, hidráulica, entre otros. Lamentablmene no pude tomar muchas fotos porque no dejaban tomar fotos adentro de las exposiciones.

A la salida podemo encontrarnos con la tienda de regalos y recuerdos. y lo más atractico (fuera del museo es la feria de Chapultepéc :) )



Cabe destacar que la entrada fue gratuita y los horarios son de 9:00 A.M a 4.00 P.M. el único requisito para entrar es que lleve su credencial de estudiante. Lo recomiendo ampliamente, se pasa espectacular.


También Anexo la visita de la Feria del Libro.

Feria del Libro - Palacio de Minería
 

La feria del libro se llevó en el palacio de Minería a un costado del palacio de Bellas Artes, hubo muchas cosas interesantes ahí y todo lo valía por tan solo $10.00 la Entrada.

La conferencia a la que entré se basó principalmente en la existencia del universo:

Decían principalmente que el hombre era parte escencial de la vida en el planeta, que probablemente habían otros planetas que hayan surgido vida. Pero que están remotamente lejos de nosotros. También nos contaban acerca de la expansión del universo. El universo se está separando cada día más y más, cada galaxia se aleja una de otra.

Nos comentaron también de que una galaxia colisionará con la de nosotros en unos cuantos miles de años y que se fusionarán, teóricamente hablando.

Fué interesante este tema puesto que el Sr. Oscar (Así se llamaba el expositor) Nos lo dió a entender con experimentos básicos y muy claros. Fué muy intuitivo en su explicación. Ejemplo: Para darnos a entender como el universo se expandía, usaba un tipo de mancuernas de colores y la estiraba para darnos a entender cómo las galaxias se iban separando.

También usó un proyector para enseñarnos algunas fotografías de la NASA capturados con un gigantesco telescópio. Y para concluir, nos dijo simplemente "No estamos solos".

Ojalá se repitan este tipo de eventos en la Ciudad de México. son muy interesantes, y por tan sólo $10.00 ($15.00 sin credencial de estudiantes) vale la pena ir.

1 comentario: